Titular de la UIP: «Es injustificable que a esta altura del año se esté comprando azúcar de origen extraño»

«Si fuera Vierci mataría a mi jefe de compras”, dijo Eduardo Felippo.  El gerente de Vierci, Oscar Ferraro, dijo sobre los análisis que identificaron exceso de aditivos dijo: «Cuando compramos una carga de una mercadería confiamos y si nos presentan todos los papeles como los tenemos», defendió el gerente.

Eduardo Felippo, de UIP, una de las principales figuras de la Expo 2012. Foto: El portal de Canindeyu.

Eduardo Felippo, de UIP. Foto: El portal de Canindeyu.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, expresó esta frase en alusión a la compra de azúcar de origen dudoso por parte de la empresa A.J. Vierci.

«Si fuera Vierci mataría a mi jefe de compras, en mi empresa sobre el único que tengo potestad es sobre mi empleado, o sea a mi encargado, mi jefe o gerente de compras,… todos ellos deberían ser sancionados por comprar a través de un intermediario» dijo Eduardo Felippo, presidente de la  Unión Industrial Paraguaya (UIP)  a Radio Ñandutí.

Según Felippo, «es injustificable que a esta altura del año se esté comprando azúcar de origen extraño», pues en estos meses los ingenios cuentan con suficiente stock del producto para el consumo local.

«Que me diga allá por mayo antes de comenzar la zafra que los ingenios estén vacíos, tal vez, pero un jefe de compras conoce muy bien todos estos avatares y sabe muy bien cómo se maneja el mercado», cuestionó.

Afirmó que es inexplicable que existan intermediarios para la compra del producto. «Es mucho más fácil para una empresa del nivel de los supermercados o el propio A.J. Vierci levantar el teléfono y llamar a cualquiera de las azucareras y cerrar un trato directo con ellos».

El titular de la UIP explicó además que para importar azúcar se necesita una autorización del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) más el pago del 30 % de impuestos.

Tienen “confianza”

El gerente de supermercados Stock, Oscar Ferraro, indicó al mismo medio que todas las mercaderías que compra la firma Retail S.A. poseen documentaciones en regla y manifestó tener confianza en sus proveedores, sobre todo con los que trabajan desde hace tiempo.

Ferraro mencionó que «Stock» entregó toda la documentación del azúcar incautado en el depósito del grupo Vierci al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y aclaró que el local siempre compra el producto de una distribuidora.

«¿Por qué de una distribuidora? porque los ingenios no tienen la capacidad de repartir la mercadería, entonces ese trabajo lo hace una distribuidora», argumentó.

«Cuando compramos una carga de una mercadería confiamos”

Técnicos del Inam (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) y la INTN evaluaron que el producto no estaba en condiciones para el consumo.

«Cuando compramos una carga de una mercadería confiamos y si nos presentan todos los papeles como los tenemos», defendió el gerente.

Respecto al tema, el viceministro de Comercio Pablo Cuevas había dicho que los papeles son insuficientes ya que solo se justificó el origen comercial, no así el ingenio de dónde fue adquirido.

«No sé qué es lo que le pasa a ese señor al decir eso si los papeles están en el MIC», respondió Ferraro ante las declaraciones de Cuevas.

«Una empresa grande que ya trabajó contigo ¿le vas a empezar a dudar de dónde trajo esa mercadería si presenta todos los papeles legales?», dijo Ferraro.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.