Tito y su Circo de la tierra cerraron ciclo

La puesta itinerante de circo-teatro del grupo Arraigo Cultural recorrió barrios populares de central y el interior del país.

Foto: SNC.

Foto: SNC.

Han culminado las presentaciones del Circo de la Tierra, proyecto artístico del grupo Arraigo Circo Social que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.

Se trata de una puesta itinerante de circo-teatro, orientada a promover encuentros y fiestas comunitarias con arte circense, teatro y otras manifestaciones culturales propias de cada localidad que se visita.

El espectáculo cuenta la vida de Tito, un niño que desea cambiar el individualismo y la apatía de los vecinos de su barrio. Para lograrlo, organiza una gran fiesta comunitaria con la comisión de niños, buscando así que los vecinos vuelvan a compartir y organizarse para mejorar la comunidad.

Es una obra de creación colectiva que busca apoyar las fiestas comunitarias realizadas en los barrios y escuelas, un espectáculo para todo público que mezcla el teatro con arte circense, malabares, magia, equilibrio, monociclo y comedia circense.

El Circo de la Tierra realizó presentaciones en diversos sitios, como los barrios Kamba kua, de Fernando de la Mora; Inmaculada Concepción, de Luque, y Bañado Sur y Roberto L. Petit, de Asunción. También llegó al Puerto de Asunción, en el marco de la iniciativa denominada Ciudadela en el Puerto, a la Bio Escuela Popular El Cántaro, de Areguá, e hizo recorridos por el interior del país, en ciudades como Paraguari.

Foto: SNC.

Foto: SNC.

El grupo está dirigido por Carlos Ramírez, e integrado por los artistas Diego Amir Montiel, Pykasu Alcaraz, Pimpom Ávalos, Maikel Sibari, Carlos Ramírez y Sara Cardozo. La realización de vestuario es de Susana Bordón, mientras la coordinación está a cargo de Nidia González y la dirección artística, de Miguel Agüero.

 

 

 

 

Foto: SNC.

Foto: SNC.

Foto: SNC.

Foto: SNC.

Fuente y fotos: SNC.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.