“Títeres y dictadura” en el primer día del Encuentro Titiritezco del MERCOSUR

El conversatorio “Títeres y dictadura: la función de los títeres en los escenarios cotidianos” se desarrollará hoy jueves 2 de Mayo a las 19.30 en el Centro Cultural La Casona del MEC, ubicada sobre la Avda. España N° 611 y San José.

En el marco del 1er Encuentro Titiritezco del MERCOSUR “Koreko Gua” se desarrollará el conversatorio “Títeres y dictadura: la función de los títeres en los escenarios cotidianos.” Durante el conversatorio compartirán sus experiencias en el arte titiritezco: Juanito Carter y Elisa Godoy, por Paraguay, y Gabriela Céspedes, por Argentina. El comunicador Vladimir Velázquez será el facilitador del conversatorio.

El 1er Encuentro Titiritezco del MERCOSUR “Koreko Gua!” está organizado por el grupo paraguayo Kunu’u Títeres, y cuenta con el apoyo del Fondec. En el marco de este 1er encuentro se tiene previsto la presentación de obras de títeres, exposiciones fotográficas, talleres de creación, un conversatorio y una jornada varieté de títeres para adultos.

El encuentro se inició hoy jueves 2 de mayo a las 9 de la mañana en la Manzana de la Rivera con una función gratuita de títeres para alumnos de escuelas públicas.

El encuentro sirve de homenaje a Juanito Carter, Humberto Gulino, Elisa Godoy, Gregorio (Chacho) López Grenno, y Tito García, históricos titiriteros de nuestro país.

Comentarios

Publicá tu comentario