Títeres representarán la historia del Paraguay

El día sábado 30 de abril a las 10:00hs en el local de Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y EE UU), se presenta la obra de teatro de títeres, denominado “Una miradita a nuestra historia”, como parte de los festejos del Bicentenario.

La obra que combina títeres y actuación, está dirigida especialmente a niños y niñas, sin perjuicio de gustar a jóvenes y adultos; pues, parte de lo sensorial, reconociendo varios tipos de sonidos de instrumentos musicales como el violín, la quena, la trompeta, la flauta, el redoble y la guitarra, y armoniza con lo visual en una explosión de colores, con una fantasía desbordante donde la guampa del terere ayudado por un viejo libro “Todo lo sabe” se transforman en los narradores principales de los diferentes episodios que le toco vivir a la República del Paraguay; desde su independencia hasta nuestro tiempo.

La obra que tiene muy presente, que los niños y las niñas son adultos en proceso; que todas sus aspiraciones están dirigidas hacia el universo de los mayores, que ve y registra todo en sus menores detalles, desarrollando la curiosidad y la reflexión; basados en valores, y que finalmente lo enriquece en el conocimiento de la historia y en la construcción de su personalidad.

La obra fue declarada de interés educativo y cultural por el Ministerio de Educación y Culto. y la Secretaría Nacional de Cultura respectivamente.

Comentarios

Publicá tu comentario