Títeres para el fin de semana

En el Espacio Naranja (Dr. Morra 481 c/ Bertoni) se presentarán las obras “Cabaretíteres” y “¿Cómo es el arroyo que atraviesa el campo?” de la compañía Jagua Piru, los días viernes, sábado y domingo.

La compañía Jagua Piru está compuesta por Eduardo García de Paraguay y Christian Marthi de Argentina. En ocasión de la obra “¿Cómo es el arroyo que atraviesa el campo?” se le sumará la Cecilia Casariego.

Cabaretíteres

Nos acerca a los grandes cabarets de la historia: Fólis Bérgere,  Moulin Rouge, Voltaire, Bataclán, Tropicana, entre otros. Es un homenaje a artistas de la primera parte del siglo XX que estuvieron directa o indirectamente vinculados al cabaret, así desfilan personajes como Edith Piaf, Tita Merello, Ella Fitzgerald, Marlene Dietrich, Bola de Nieve, Imma Summac, Joséphine Baker, La sensacional Lola (artista exclusiva de cabaretíteres) y el stripper Héctor. Todo acompañado por un partenaire que nos pone al tanto de cada una de éstas estrellas, ubicándonos en sus contextos espacio-temporales.

Funciones: Viernes 31 de mayo y Sábado 1 De Junio. 21hs. Entradas: Gs. 30.000

¿Cómo es el arroyo que atraviesa el campo?

Teatro de títeres para niños y no tan niños, que conjuga  a actores y  muñecos través de la música, la narración y la coreografía. La obra obtuvo el3er. lugar en la Fiesta Regional de Misiones- Argentina.

Dos campesinos trabajan duro en el cultivo. Con el tiempo y gracias a mucho esfuerzo los vegetales crecen, y mágicamente a través de un mecanismo especial en el escenario se puede ver a las plantas crecer.  La sorpresa es grata, tanto para los protagonistas como para el público. El lugar está protegido por un viejo espantapájaros, quien parado en el centro de las plantaciones contempla su alrededor  y escucha al arroyo que está luego del campo.

A la noche, los dueños de la chacra van a descansar.  Mientras,  el lugar cuenta otra historia: la del deseo más grande del Espanta  y su amistad con las aves  de la zona. El relato se refuerza con el encanto de los títeres y una reflexión sobre el valor de un sueño y la existencia misma.

Funciones: Sábado 1 y Domingo 2 de Junio. 17:hs.

Entradas: 15.000 Gs. Niños, 25.000 Adultos.

Comentarios

Publicá tu comentario