Tiroteo en la zona del Capitolio de EEUU: Confirman la muerte de la autora de los disparos

Había intentado acceder a la Casa Blanca. La Policía confirma la muerte de la autora del tiroteo del Capitolio. Un video muestra la persecución.

El vídeo tomado por un ciudadano y distribuido por la cadena de televisión estadounidense Al-Hurra muestra unos instantes de la persecución por la policía del coche que trató de abrirse paso por las barreras que protegen la Casa Blanca y cuya conductora fue abatida a tiros por las fuerzas de seguridad en el Capitolio, donde está el Congreso de EEUU, a unos 2,5 kilómetros de distancia. Una niña viajaba en el coche con ella.

Todo ha sido calificado por las autoridades como «un incidente aislado», que había comenzado a las 14.14 minutos, cuando la mujer, de cuya identidad no se habían difundido detalles, trató de romper con su coche las barreras de las calles 15 y E, que impiden a los vehículos acercarse a la Casa Blanca y al Departamento del Tesoro.

Ésa una de las zonas más transitadas de Washington. Está junto al Mall, el gran parque en el que están los monumentos que ahora han sido cerrados por la suspensión de las actividades gubernamentales, y al lado del Hotel Willard, uno de los establecimientos con más solera de todo EEUU, en el que, por ejemplo, nació el término ‘lobby’, ya que allí se emborrachaba durante la Guerra de Secesión el general Ulysses Grant, lo que era aprovechado por los huéspedes para acercarse por la recepción (‘lobby’) y pedirle favores. Así pues, el incidente rápidamente alcanzó una enorme notoriedad.

Las fuerzas de seguridad persiguieron al coche mientras le disparaban hasta que la mujer fue muerta en circunstancias todavía no aclaradas junto al Edificio Hart, del Capitolio, en el que tienen sus oficinas los senadores y sus equipos de asesores. Ese edificio es uno de los tres que forman parte del Senado, y está conectado con el Capitolio por un tren subterráneo. En ningún momento la mujer entró dentro de esa construcción.

El Congreso de EEUU fue cerrado durante tres cuartos de hora tras los disparos. Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, sus asesores y todo el personal administrativo y de mantenimiento, además de los turistas, se tuvieron que quedar en el recinto, sin poder salir. A las 4 de la tarde, hora local, sin embargo, los legisladores reanudaron las sesiones.

Fuente: Mundo.es

El Video:
http://youtu.be/1PnpoYPhsL0
 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.