“The Kid” de Chaplin se verá en el CineClub de Filosofía UNA

 El  CineClub universitario en Ciencias de la Comunicación UNA (Filosofía) proyectará este viernes 11 a las 19:30 la película muda El Pibe o El Chico (The Kid) de Charles Chaplin de 1921, en la explanada de la carrera.

Esta será la segunda proyección dentro de las actividades del núcleo integrado por estudiantes y docentes. El Pibe o El Chico (The Kid) es un enternecedor e inigualable melodrama con gags cómicos del pequeño gran gigante del cine mudo “Charlotte”, gran artista y creador de ilusiones. La obra trata de una mujer londinense, sumamente pobre, que se ve en la necesidad de abandonar al hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos. La proyección será de acceso libre y gratuito; luego habrá debate. Una persona especializada en la temática de la película estará presente para enriquecer el intercambio de opiniones.

Esta actividad que comenzó el pasado 27 de octubre con la laureada película paraguaya Novena, de Enrique Collar, como continuidad de similar experiencia iniciada en abril de 2008, tiene como objetivo alfabetizar en lenguaje audiovisual y formar a los participantes en comunicación y técnicas del área, a partir del visionaje de películas y el debate, en un espacio que no existía desde hace tiempo en la carrera.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.