The Black Eyed Peas en Paraguay: don’t stop the party
El grupo estadounidense estará en vivo el martes 15 de noviembre en el Jockey Club de Asunción.
The Black Eyed Peas (¿los guisantes negros mirados?) tocará en Asunción, Paraguay, en sólo 48 horas y yo, a pedido de E’a, debo escribir algo sobre la marcha. Debido a mi desconocimiento racional del grupo, me vi obligado a leer cuanto artículo encontraba en el océano digital.
De texto en texto, canción en canción, me topé con datos casi inverosímiles para vuestro servidor –en esta ocasión– musical: más de 60 millones de álbumes vendidos; más de 50 millones de singles vendidos; sus discos The E.N.D, The Beginning, Monkey business están entre los que más sencillos han vendido en la historia; tres de sus canciones, I gotta feeling, Boom boom pow y The time (dirty bit), sobrepasan, cada una, las 100 millones de reproducciones en YouTube; y, por si fuera poco, es el segundo grupo musical en la historia con mayores descargas de sus canciones.
Esos hechos vistos sin mucho esfuerzo vuelven al grupo estadounidense, que hace una mezcla hip hop-rap, R&B, pop y electrónic, un ícono popular, un fenómeno musical en la actualidad.
Por esta razón –aún casi inverosímil para quien escribe–, la productora Garzia Group hizo lo necesario para incluir al Paraguay en la gira The beginning massive stadium tour de los Black Eyed Peas. Tigo y BackBerry se unieron a la labor como presentadores y el show, que de seguro será aún más imponente que los grandes conciertos de octubre, empezará el martes 15 a las 22 horas en el Jockey Club del Paraguay, con –sin temor a equivocarme– cerca de setenta mil personas dispuestas a cantar, bailar, saltar, para que la fiesta no termine.
NOTA DE ÚLTIMO MOMENTO: las ganadoras de las entradas son: JESICA SAMUDIO FRANCO (participando en www.facebook.com/periodicoEa) y Sandra Villalba (participando en www.twitter.com/periodicoEa).
A continuación, unos videos basados en los grandes éxitos de The Black Eyed Peas:
Where is the love?, con imágenes sobre las guerras
Shut up, con la letra en castellano
Let’s get it started, una versión en vivo
Don’t phunk with my heart, con imágenes del videojuego Kingdom Hearts II
Don’t lie, una genial versión de Smooth Jazz Tribute
My humps, en la lectura poética -¿?- de Jeff Tweedy
Pump it (basada en la famosa canción de introducción de Pulp fiction), una parodia
Boom boom pow, con los muppets como un doodle de Google
I gotta feeling, un genial video en toma secuencia hecho por canadienses universitarios
Meet me halfway, una versión de Chipmunk
The time (dirty bit), el video oficial (para variar)
Just can’t get enough, una version de Boyce Avenue
Don’t stop the party, una version en vivo en Central Park de New York