Tertulia literaria analizará las tendencias actuales en la poesía latina

La actividad es coordinada por el poeta Jacobo Rauskin,

La tertulia literaria que dirige el poeta Jacobo Rauskin, prosigue este viernes 22 de julio a las 19 hs., en la Biblioteca Pública Municipal «Augusto Roa Bastos» del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). En la ocasión se dará continuidad al tema enfocado en la anterior jornada «Tendencias en la poesía latinoamericana actual», con el cual finaliza el referido capítulo.

En estos años, la poesía latinoamericana experimenta una multiplicidad de tendencias que, frecuentemente, convergen en la obra de un solo autor.

A esta realidad de la escritura poética se suma la discusión teórica que se realiza en latinoamerica y que, hoy por hoy, parece superar el cauce del conocido debate entre vanguardia y tradición.

Las tertulias literarias se realizan en el espacio de la biblioteca con dos o tres jornadas al mes. El acceso es libre y gratuito.

Jacobo Rauskin, ejerce el cargo de director de la Biblioteca Pública Municipal «Augusto Roa Bastos». Nació en Villarrica en 1941. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros, además de haber realizado charlas, lectura de poesías y conferencias en varios países de América y Europa. En el año 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura, por su obra «Espantadiablos».

Comentarios

Publicá tu comentario