Terrorista noruego pide ser examinado por psiquiatras japoneses

Breivik confía en que los psiquiatras japoneses entenderán mejor los hechos, en comparación a los europeos.

Anders Breivik, el autor confeso del doble atentado en Noruega el pasado 22 de julio que causó 77 muertos, pidió ser examinado por psiquiatras japoneses, puesto que confía en su imparcialidad, informó hoy la defensa del noruego.

“Según Breivik, (los especialistas japoneses) serán honestos e imparciales a la hora de evaluar su estado. Cree que un japonés le entenderá mejor que un europeo”, dijo el abogado del terrorista, Geir Lippestad, a la prensa.

Además, Breivik también dirigió otras peticiones a las autoridades noruegas, incluido el acceso a un ordenador en la cárcel y la posibilidad de continuar trabajando sobre su manifiesto.

En caso de verse cumplidas sus solicitudes, el “asesino de Noruega” promete desvelar la información sobre sus posibles cómplices para la realización de los ataques terroristas.

Anteriormente, la Policía informó que Breivik enfrentaría una pena máxima de 21 años de reclusión, tal y como lo estipula el código penal de Noruega para autores de crímenes de terrorismo.

No obstante, se espera que las autoridades noruegas recurran una disposición del código penal, introducida en 2005, que castiga los crímenes contra la humanidad, para acusar a Breivik y prolongar su condena.

En caso de que el autor confeso de los atentados en Noruega sea considerado plenamente responsable de sus actos, se iniciará un proceso judicial en su contra. De lo contrario, Breivik puede ser internado en un hospital psiquiátrico.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.