Terrorismo de Estado: militares arrestan de manera arbitraria y violenta a periodista

Momento en el que efectivos militares detienen de manera violenta y arbitraria al periodista Roberto Esquivel. Foto: Facebook.

En represalia por publicaciones realizadas por Roberto Esquivel, militares de la Cuarta División de Infantería lo detuvieron de manera arbitraria y violenta. El Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un comunicado en el que explicó que la acción de uniformados se dio porque Esquivel venía denunciando incumplimientos del cierre de la frontera con el Brasil, por la pandemia.

“Además de detener de forma irregular al periodista, los militares lo golpearon estando detenido, lo que constituye otra grave violación de Derechos Humanos por parte de esta fuerza. Instamos a las autoridades a tomar medidas urgentes para identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables de este gravísimo atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”, refiere el gremio en su comunicado oficial.

Esquivel afirmó que está golpeado en un sentido físico y moral. Aclaró que solamente fue a trabaja. Fue luego de ser atendido en el Hospital de Bella Vista. Mencionó que lo que vivió fue como una pesadilla. Se encontraba grabando imágenes de comercios  para exponer la realidad económica que vive Amambay con la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. Sorpresivamente apareció el comandante Sergio Espinoza y le quitó el teléfono celular y le acusó de ser espía del Primer Comando Capital (PCC), organización mafiosa de origen brasileño. Luego el militar cambió su versión y acusó al periodista de pasar información al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Comentarios