Terremoto de magnitud 6,3 cerca de Bushehr en Irán

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido Irán. El epicentro del sismo ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr.

Fuente de Imagen: earthquake.usgs.gov

Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros. En este momento no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU.  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4.

La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años.

En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario