Tercer Festival de Cine Under de Asunción

Que aquel cine oculto y de baja circulación llegue a la gente de manera libre y gratuita es el objetivo principal del Festival Under de Cine, que este año verá a la luz su tercera edición consecutiva. Asunción y Luque serán las sedes del 21 al 23 de noviembre de un evento que busca utilizar los mágicos 24 cuadritos por segundo como disparador de debates y fuente de contrainformación, con la autogestión como soporte organizativo. 

El evento tiene su origen en la Argentina y desde hace unos años se realiza también en Chile, Colombia y Perú. En Paraguay, llevó a plazas y barrios pequeñas joyas como «La pasión según Ander» o el revelador documental de Malu Vázquez Tandé «Soberanía Violada», materiales de acceso casi imposible por cualquier otro canal. 

Este año serán exhibidos alrededor de 15 filmes –ficciones y documentales, largos y cortos– con fuerte presencia de producción nacional. Toda la onda se realiza de manera autosugestionada autogestionada y la idea es que con cada edición aumente el número de materiales exhibidos y la cantidad de gente a la que llegan las historias. La consigna es disfrutar, compartir y animarse a sostener la mirada directa que proponen los realizadores de estos filmes. Una mirada sincera y particular, muy diferente a la actitud hegemónica y despersonalizada del cine meramente comercial.

El programa

1/11 · Centro Cultural Valderrama de Luque
19:30 · Historia del vegetarianismo en el mundo (Py)
19:45 · Consumismo (Chile)
20:05 · Por ser boliviana (Argentina)
20:30 hs · Partida (Py)

22/11 · Centro Cultural Tierra Sin Mal
19:30 hs · Krumi (Py)
19:50 hs · Restaurando a Héctor (Py – España)
20:20 hs · Kambuchi (Py)
21:20 hs · Fe Crew (Argentina)
21:30 hs · Habano y cigarrillos (Argentina)

23/11 · Escalinata Antequera
19:30 hs · Ecos del Fuego
20:15 hs · Vídeo Performance Cadáver exquisito
20:30 hs · Gritos de Justicia
21:45 hs · 21/45 campo

Comentarios

Publicá tu comentario