Temporales dejaron más de 1800 damnificados

Zonas de Villarrica, Guarambaré, Sapucai, Paraguarí y Asunción, entre las más afectadas según la SEN.

Funcionarios de la SEN realizando registros de familias damnificadas. Foto: SEN.

Funcionarios de la SEN realizando registros de familias damnificadas. Foto: SEN.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa dijo en la tarde del miércoles a radio Monumental que registraron 1.803 familias damnificadas.

La lluvia afectó a un gran número de personas y familias en distintos puntos del país, dijo antes el Ministro al tiempo de señalar que los funcionarios técnicos de la SEN se encuentran abocados desde tempranas horas en las tareas de ayuda humanitaria a las familias abnegadas.

Hasta el momento, entre las localidades más afectadas por el temporal se tienen confirmadas las zonas de Villarrica, Guarambaré, Sapucai, Paraguarí y Asunción.

Rita Marecos de la Radio Comunitaria “Patria Soñada” de Pilar informó al Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê-Beto Centurión que las lluvias caídas fueron continuas, provocando la inundación de mas casas de familias de escasos recursos.

Marino Aguinagalde de la Radio Comunitaria “Jerovia Poty” de la Colonia Jerovia, distrito de Buena Vista, informó que las intensas precipitaciones dejaron daños materiales, casas inundadas, caminos vecinales intransitables y caídas de árboles sobre el tendido eléctrico. Los caminos rurales, caminos de tierra se encuentran inhabilitados para el tránsito, dijo el comunicador.

Según el reporte de la Policía Nacional con asiento en la capital del departamento del Guairá, varias decenas de familias humildes, quienes viven en los asentamientos de la zona, fueron afectadas por el temporal dejando sus precarias viviendas bajo agua.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.