Temporales dejaron 17.000 damnificados, según el gobierno

Aseguran que investigarán denuncias sobre supuesta politización de la asistencia gubernamental. 

Varias comunidades quedaron aisladas y perdieron casi toda su producción agrícola. Foto: Demoinfo.

Varias comunidades quedaron aisladas y perdieron casi toda su producción agrícola. Foto: Demoinfo.

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que unas 17.000 familias fueron afectadas por las inundaciones en los departamentos de Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Dijo que continúan con las asistencias a todos los damnificados.

“En todo el país tenemos 17.000 familias afectadas, tenemos 7.000 en Ñeembucú y los 10.000 restante en Alto Paraguay y Presidente Hayes”, dijo Roa a la 780 AM.

Roa explicó que en el transcurso de la mañana de hoy se estaría trasladando el buque de la SEN con destino a Bahía Negra, con una importante cantidad de combustible para asegurar que la usina generadora de energía eléctrica no quede sin combustible.

“Una vez que regrese el buque a Concepción vamos a estar cargando para asistir a la comunidad indígena de Karaya Vuelta y la zona de Macehete Vaina, Ceibo y Castilla”, detalló.

Manifestó que en Ñeembucú ya se asistieron a los 16 distritos afectados y se tiene previsto la distribución de más kits de alimentos.

Finalmente aseguró que van a investigar las denuncias de algunos pobladores de comunidades indígenas, quienes señalaron que las entregas de víveres son politizadas.

Las principales quejas de falta de asistencia provinieron de las comunidades indígenas del Chaco, quienes denunciaron que fueron directamente excluidos de los programas de asistencia. Comunidades enteras quedaron aisladas, las personas afectadas tuvieron que abandonar sus viviendas y perdieron prácticamente la totalidad de su producción agrícola.

Comentarios

Publicá tu comentario