Temen impunidad en caso del joven militar fallecido el viernes pasado

Muerte de Vicesargento Amalio Brítez Venialgo sigue sin aclararse. “Una vez más desde las Fuerzas Armadas se enluta a una familia paraguaya”, asegura Serpaj Py.

Foto: IP Paraguay.

La organización Serpaj Paraguay expresó que “una vez más desde las Fuerzas Armadas se enlutan a una familia paraguaya”.

El pasado viernes 19 de abril falleció, tras recibir un disparo en plena actividad, Amalio Britez Venialgo, un joven Vicesargento 1º del Arma de Comunicaciones del Ejército.

Hasta el momento, la muerte del joven militar no cuenta con explicaciones claras y responsables de parte de las autoridades castrenses informó Serpaj.

Según algunos medios de prensa, Brítez Venialgo recibió un disparo en el hombro y fue traslado de urgencia al Hospital Militar donde falleció. “El hermetismo con el que se está manejando la información, hacen suponer que se  trataría  de un caso más para la impunidad”, asegura la organización.

“Es necesario destacar de qué manera las prácticas de la institución militar contrastan con las del debido proceso y la solidaridad para con los familiares. Esta instancia debería ser la primera interesada y obligada en aclarar y brindar informaciones precisas sobre el hecho, y no dejarlo como un crimen más”.

La organización antimilitarista cree que es ineludible de parte de las autoridades militares correspondientes movilizar esfuerzos por esclarecer en la brevedad posible las circunstancias de la muerte. “Más allá de esto, el SERPAJ Paraguay considera necesario llamar a la intervención de instancias independientes a los estamentos militares como el Ministerio Público y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, espacios creados por el Estado paraguayo para brindar justicia y respeto a los derechos humanos”, concluyeron en un comunicado al respecto.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario