Tembi’u Rape no consiguió el galardón en la categoría Producción Innovadora

Siendo uno de los programas favoritos de los Premios TAL, Tembi’u Rape no consiguió ganar en su categoría. Pese a los dos puntos obtenidos por el voto del público, el jurado dio el premio al programa argentino “Mentira la Verdad”, un ciclo de filosofía con un alto costo de producción.

 

La conductora de Tembi’u Rape Perla Álvarez estuvo como una de las presentadoras de los premios TAL.

En la noche del jueves se realizó la entrega de los TAL en el Teatro Solís, en Montevideo (Uruguay), donde nuestra compatriota Perla Álvarez tuvo la oportunidad de conducir una parte del prestigioso evento que reunió a más de 30 canales del mundo.

El concurso Premios TAL busca el reconocimiento de producciones televisivas y la integración de los canales aglutinados en la red de la TAL (Televisión de América Latina).

La premiación dividió en categorías a los programas, colocando a Tembi’u Rape en la categoría “Producción Innovadora” por presentar un proyecto de habla guaraní sobre gastronomía típica del país protagonizado por sectores excluidos de la televisión de aire: el campesinado y el indígena, en sus propias casas y comunidades. En esta categoría el público le dio dos puntos pero el jurado deliberó que el programa “Mentira la verdad” fuera el ganador. Este programa argentino tiene una propuesta original donde conceptos filosóficos son representados por un grupo de actores y actrices, interactuando con el filósofo Darío Sztajnszrajber.

En esta categoría, Innovadora, también se destacan dos animaciones: “Migrópolis” (testimonios de niños que migran, representada con animaciones) y “Las aventuras de zamba” (Zamba recorre los 200 años de historia argentina de manera divertida).

Estos programas tienen un alto costo de producción frente a Tembi’u Rape, sin embargo la calidad de imagen y del contenido lo puso a la altura de esta competencia internacional.

En la premiación también tuvo participación el reconocido periodista Manuel Cuenca, quien fue jurado de la categoría “Producción Educativa”, junto a Marcos Nisti y Markus Nikel.

Sin duda el canal con más premiación, y merecido reconocimiento, fue Señal Colombia quien se llevó 5 galardones.

La lista de los ganadores de Premios TAL quedó asi:

Producción Interprograma/Microprograma

Poetas Latinoamericanos – Canal Encuentro (Argentina).

Producción de Unitario (ficción, no ficción e infantil)

Nacer – Señal Colombia (Colombia).

Producción de Serie (ficción, no ficción e infantil)

Caminhos – SESC TV (Brasil).

Producción Innovadora

Mentira la verdad II – Canal Encuentro (Argentina).

Producción Interactiva

En órbita – Señal Colombia (Colombia).

Producción de Relevancia Social

Migrópolis – Señal Colombia (Colombia).

Producción Educativa para Televisión

Florestabilidade – Canal Futura (Brasil).

Gran destaque

“Mercado de coproducción” – Señal Colombia (Colombia)

Premio Especial del Público

“Los puros criollos” de Señal Colombia.

Comentarios

Publicá tu comentario