Telefuturo entabla contrademanda a periodista despedida sin justificación

La periodista Noelia Díaz, quien fuera despedida injustificadamente de Telefuturo el 28 de junio pasado, e iniciado por tanto una demanda contra el canal, soporta un nuevo ataque de la empresa, que entabla ahora una contrademanda.

Alegando un supuesto abandono de trabajo, la empresa de televisión del Grupo Vierci presentó una contestación a la demanda de Díaz ante el juez Tadeo Zarratea, la semana pasada.

Cabe recordar que los directivos de Telefuturo, donde Díaz trabajó como cronista por más de diez años, decidieron prescindir de sus servicios y comunicaron verbalmente la decisión a la afectada, el día 28 de junio, sin mediar justificación ni guardando los procedimientos previstos en la ley para la desvinculación del personal que goza de estabilidad laboral.

Como Díaz no se dio por notificada continuó presentándose a su lugar de trabajo hasta el 3 de julio, fecha en que Díaz recibe un telegrama colacionado en el cual la empresa se ratifica en su decisión de despedirla injustificadamente y le notifica que está disponible su liquidación. Después de recibir el documento, por asesoramiento de su abogada, Díaz deja de asistir al canal para iniciar los trámites de denuncia ante las instancias administrativas.

Telegrama emitido por Telefuturo en el que admite el despido injustificado

Con el acompañamiento del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Díaz presentó su denuncia de despido injustificado ante el Ministerio de Justicia y Trabajo, logrando que se realice una reunión tripartita en la que los representantes de la empresa se limitaron a ratificarse en su decisión, recusándose a la reincorporación de la periodista al canal. Consecuentemente, Díaz decidió elevar la denuncia al ámbito judicial y ahora soporta la contra demanda de la empresa, que alega que el procedimiento de despido injustificado se debió a un error administrativo.

Mienten impunemente

“Esta actitud habla muy mal del medio, porque se supone que los medios de comunicación son el cuarto poder porque su rol es velar por el cumplimiento de los derechos, sin embargo son ellos mismos los que violan los derechos de los trabajadores y encima mienten impunemente. Creo que pierden credibilidad y ética para el ejercicio de su rol social”, dijo la periodista afectada, Noelia Díaz quien además se ratificó en que continuará con esta demanda hasta el final y que no negociará con la empresa.

Fuente: http://periodistaspy.blogspot.com

 

Comentarios

Publicá tu comentario