Teatro para incentivar el patriotismo en los niños

Recuperar la tradición escolar de las fiestas  patrias es el propósito de la obra «Patriotitas», que será puesta en escena este domingo 30 de enero a las 11 hs, en el Teatro Municipal Ignacio A Pane.

El Bicentenario de nuestra independencia es la ocasión propicia para revivir una tradición algo olvidada en muchas escuelas del país, el famoso calendario escolar de festejos, donde a través de las canciones y representaciones teatrales de los hechos históricos, se busca despertar el sentimiento de pertenencia a una nación.

La poesía y los discursos de rigor, el patriotismo y el amor por nuestra nación y los símbolos patrios penetraban en los pechos infantiles  para permanecer por el resto de nuestras vidas como parte de nuestro ser de ciudadanos orgullosos de nuestra nacionalidad, nuestra historia y nuestros próceres.

Canciones como QUE LINDA ES MI BANDERA, CHACO BOREAL, ACOSTA ÑU, HIMNO AL MARISCAL, CAMPAMENTO CERRO LEON, PATRIA QUERIDA Y BOQUERON, HIMNO A LA INDEPENDENCIA,  ENTRE OTRAS serán reivindicadas en esta obra especialmente escrita para los más pequeños por el dramaturgo Moncho Azuaga, que no carecerá del humor y la diversión

Costo de entradas: 15.000 Gs.

Comentarios

Publicá tu comentario