Tana Schembori critica a quienes subieron «7 Cajas» a You Tube y se genera polémica

La directora de la galardonada película paraguaya trató de sinvergüenzas a los que difundieron su trabajo en internet, y asegura que construyen un «país pirata». Algunos tuiteros defienden la distribución libre en el ciberespacio porque el “arte no pertenece al artista”.

Algunos mensajes generados en la discusión.

La película más taquillera de la historia del cine en Paraguay, «7 Cajas», dirigida por Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia fue subida a la red social You Tube. Esto despertó la reacción de sus realizadores.

“Sin nada que decir ante gente que de caga en años de sacrificio, trabajo honesto y sueños! Y asi nos seguira yendo!”. “Dedicado a los sinverguenzas anonimos del ciberespacio! Sus hijos creceran y viviran en el pais pirata qye construyen y comparten!” (Sic). Estos fueron los mensajes de Tana Schembori emitidos desde su cuenta @tanaschembori, que desataron una serie de discusiones respecto a la difusión de la galardonada película paraguaya 7 cajas en internet. Esto generó un debate entre la directora e internautas que opinaban que la película debía llegar a todos sin importar el medio, porque el “arte no pertenece al artista”, según un tuitero, así como entre los que la defendían.

Posteriormente, también intervino en la discusión el director de fotografía de «7 Cajas», Richard Careaga, quien entre otras cosas afirmó que los distribuidores internacionales exigen que aún no se haga delivery digital ni DVD’s.

Estos son algunos tuits generados en la discusión:

‏@loslupis: y qué más lo que queres @tanaschembori ??? una pensión por el resto de tu vida? tenes que agradecer que se difunda GRATIS tu trabajo!

‏@tanaschembori: @loslupiscierto primavera! Que mas puedo pedir?

‏@loslupis: vivís en un país que solamente 3 o 4 CIUDADES tienen salas de cines @tanaschembori no podes pretender que te rindan culto por UNA película!

@tanaschembori: @loslupis entiendo! Pirateemos entonces los perros! Es cuestion de culto!

‏@cachoramirezOK: @tanaschembori yo aun no vi tu película, ni en el cine ni pirateada, creo que eso es mejor para vos no?

‏@tanaschembori: @cachoramirezOK lo mejor es ir al cine! O por los canales legales! Para mi y para todos los que soñamos con un cine nacional!

‏@cachoramirezOK: @tanaschembori no comparto, el verdadero triunfo es que TODO paraguayo la vea, no importa el medio, que se conozca el trabajo eso perdura…

‏@DieDistefano79: @tanaschembori @cachoramirezOK yo vi tu pelicula, e invite a mis tios a verla pague 28 mil x 3, cual es el problema en que la descargue?

‏@musicaparaguay1: @tanaschembori La mejor competencia a la piratería es lanzar el DVD legal, el resto ya es cosa de culto.

‏@LizzaSpy: @tanaschembori no discutas con idiotas te haran descender a su nivel y te ganaran por experiencia 😉

‏@iafleischer: @tanaschembori recibiste plata del pueblo para hacer tu pelicula?

También intervino en la discusión con los tuiteros el director de fotografía de la película Richard

El director de fotografía de «7 Cajas» Richard Careaga también denunció la venta de discos piratas.

Careaga, desde su cuenta ‏@RR072

@Sebascde: @loslupis @tanaschembori personalmente voy a encargarme de alzar en cual nube encuentre 7 cajas, el arte no pertenece al artista.. Sepanlo..

Richard Careaga ‏@RR072: @Sebascde @loslupis @tanaschembori Andá robá un Lamborghini entonces.

@loslupis: en serio acabas de comparar tu película con ESE auto???

‏ Richard Careaga @RR072: @loslupis @sebascde estaba hablando del arte en general.

Richard Careaga ‏@RR072: @camilojd @sebascde @loslupis @tanaschembori El productor es DUEÑO de la peli. Te la «alquila» por dos horas (a 25 mil).

@jorgecoronel: Esa frustración de que hagan con tu trabajo lo que quieran es errada… el autor te lo regala si quiere, o te lo cobra, pero también come.

Richard Careaga ‏@RR072: @robklaiss Totalmente de acuerdo, pero más adelante. Distribuidores internacionales exigen que aún no se haga delivery digital ni DVDs

 

Comentarios

Publicá tu comentario