También en Lima y Reskin se movilizan para protestar contra plantación de soja

San Pedro. Comunidad está preocupada por fumigaciones que afectarán a una escuela.

Los cultivos no tiene barreras de contención para los agrotóxicos.

La Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del departamento de San Pedro anuncia para hoy, viernes 11, hasta el mediodía, una movilización de las comunidades de Lima y Gral. Resquín de este departamento, frente a la Estancia Alcón, propiedad del sojero Mauro González Oddone.  El motivo de la movilización es en protesta por una plantación de soja en esta propiedad sobre alrededor de 500 hectáreas –de las alrededor de mil que posee- en la que se está sembrando soja, pero sin tener en cuenta ningún tipo de medida de seguridad, como barreras naturales u otras, según denunciaron los dirigentes de la Coordinadora.

La manifestación se realizan esta mañana, frente al acceso a la estancia, en el Km. 304 de la ruta III, en el distrito de Colonia Yvype, Lima.

Antolín Vázquez, director de la Escuela Básica 1610, ubicada frente a la estancia Alcón, expresó que toda la comunidad está muy preocupada porque en breve comenzarán las fumigaciones sobre la plantación y no se han tenido en cuenta las medidas de seguridad exigidas por la ley. “Lo que pedimos nosotros es la suspensión inmediata de los trabajos de siembra en este terreno, ya que a estas alturas es tarde para colocar barreras naturales, eso se tendría que haber visto de forma anticipada; tampoco entendemos cómo se procede a los trabajos de siembra sin reunir las condiciones legales”, señaló el docente. También señaló que se extendió la convocatoria a la Secretaría Nacional del Ambiente, para ponerles al tanto de la situación, y esperaban la presencia de algún representante.

Vázquez señaló que se estima un número de unas mil personas para esta primera movilización, que tiene también el apoyo de concejales de Lima y Resquín, además de comunidades vecinas que se solidarizan.

Comentarios

Publicá tu comentario