Talleres de redacción periodística con Julio Benegas

El periodista y escritor Julio Benegas Vidallet llevará sus talleres de redacción a Ciudad del Este y Encarnación. En el Este, el curso se desarrollará en la Biblioteca Municipal, desde el 1 al 4 de marzo, de 18.00 a 21.00.

En Encarnación el taller intensivo se realizará del 5 al 8 de abril. Benegas nos dice que el taller comparte técnicas de redacción, descripción de ambientes, de personajes. Desde dónde y cómo contar una historia, cómo recrear la forma en que escribimos y abordamos los hechos  y los personajes. Y también un apartado sobre la influencia del guaraní en el castellano paraguayo.

Si bien Benegas ya ha desarrollado varios talleres en distintas localidades, es la primera vez que lo hará de manera intensiva, en cuatro jornadas, con pretensión, según asume, de acordar un programa a más largo tiempo con las mismas personas que participen de los primeros talleres. O con instituciones.

“Muchas son las personas que quieren contar hechos de otra manera, con enfoques no convencionales, pero necesitamos técnicas, recrear nuestra escritura, nuestros focos. Nuestras escuelas y nuestras facultades tienen un gran déficit en estos aspectos”, comenta Benegas.

En Encarnación el taller está marcado para los primeros días de abril. Es un taller abierto, aunque los comunicadores se encontrarán con técnicas específicas en el oficio de contar una historia, escribir una semblanza de ciudad, de personajes, encontrar ganchos, giros y afinar técnicas de entrevistas para reportajes más profundos.
Los talleres estarán certificados por el Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Cooperativa de Comunicadores Aty.com. Y en el caso de Ciudad del Este, también por la Biblioteca Municipal, dirigida por Ángel Cabrera.
El costo por participante será de G. 150.000. Las personas interesadas pueden anotarse al 0971150805

Comentarios

Publicá tu comentario