Taller: «En busca de una dramaturgia física»

En el marco del “Primer Encuentro Titiritezco del Mercosur en Asunción,  KOREKO GUA!” organizado por Kunu´u Títeres, se realizará este taller, dictado por el elenco brasileño “Tato Creación Escénica”.

El taller se llevará acabo los días Jueves 2 y Viernes 3 de Mayo de 16.00 a 19.00 en Espacio E (Estrella 977 entre Colón y Montevideo).

Está dirigido a actores, artistas escénicos, titiriteros y/o estudiantes del área, mayores de 16 años, interesados en la animación corporal y búsqueda realizada por Tato Creación Escénica.

El taller tiene como eje principal desarrollar el lenguaje de la animación corporal, en el cual no se utilizan palabras y crear una dramaturgia propia a través de improvisaciones de escenas.

Además el taller busca preparar el cuerpo/mente del actor a través de técnicas de respiración, flexibilización de las articulaciones, calentamiento vocal, improvisaciones, técnicas de mímica, juegos teatrales, de bastones y técnicas de manipulación de objetos. A partir de este despertar del cuerpo, experimentar formas corporales y crear personajes, relacionarlos en improvisaciones de escenas para la construcción de guiones físicos cortos.

Materiales necesarios: Telas o camisetas viejas para la construcción del personaje. Bastón de madera o palo de escoba.

El Taller tendrá un costo de  Gs. 70.000.

Inscripciones al 0981 130 756 (con Esteban)

Comentarios

Publicá tu comentario