Taller de vacaciones sobre robótica

Iniciaron esta semana.

Este lunes 9 de enero comenzaron los cursos de verano de robótica dirigido a niños, adolescentes y jóvenes aprendan de manera divertida a desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad.

En este mes estarán abiertos los cursos: “Juguemos con Robots” para niños de 7 y 8 años, “Robótica Nivel 1” para 9 a 18 años y “Motricidad Fina” para los más chiquitos (5 y 6 años) en horarios de mañana y de tarde.

En este espacio los chicos aprenderán a interactuar con la tecnología, utilizando programación, mecánica, diseño y construcción y piezas de LEGO. Se utiliza el lenguaje de programación “Robolab” especialmente diseñado por el MIT de Estados Unidos y adaptado al uso de menores para este fin.

Además de piezas de los conocidos LEGOs, se utilizan diferentes tipos de sensores que hacen que todo resulte más divertido para los alumnos. Todos los mecanismos aplicados en los talleres son familiares a nuestro conocimiento ya que son de uso cotidiano, como una aspiradora o cualquier botón automático.

Los robots ideados por los estudiantes no siguen modelos prediseñados, sino que salen de la imaginación y la capacidad de inventiva de acuerdo al desafío que se les propone como tarea en cada clase. Los chicos intentan resolver la proposición en base a los conocimientos que manejan.

Curso de Motricidad Fina

Otro taller que se abre el lunes 9 es el de “Motricidad Fina”, donde niños de 5 y 6 años desarrollan su destreza manual fina utilizando piezas de LEGO y diferentes materiales como hojas, diarios y cartulinas. Así, realizan actividades que implican el uso simultáneo de ojos, manos y dedos a la vez que socializan con otros chicos. Este curso se desarrolla únicamente los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas.

La experiencia “Robótica”

En la actualidad, los cursos de Robótica están siendo implementados en países como Brasil, Chile, Argentina y Bolivia con muy buenos resultados. Desde el 2007, “Espacios de Ser” es la organización que lo promueve en el Paraguay. Desde entonces han pasado por sus aulas alrededor de 2.000 alumnos. Este curso también ha sido adoptado por varios colegios de nuestro país, los cuales lo incluyeron dentro de su malla curricular y otros como club o taller.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.