Taller de Ensayo Fotográfico 2009

alt text

«Polvo de Estrellas» fue el ensayo presentado por el coordinador
del taller, Jorge Sáenz, en El Ojo Salvaje

Durante todo el mes de febrero de 2009 se realizaran las entrevistas para la inscripción en el Taller de Ensayo Fotográfico 2009 dirigido por Jorge Sáenz.

Este espacio de reflexión sobre la estética fotográfica fue creado hace más de 8 años en Buenos Aires y se renueva cada periodo en Asunción. Es un taller de duración anual y acuden a el profesionales de la fotografía o aficionados comprometidos con deseos de desarrollar un proyecto fotográfico personal.

Cada reunión semanal (de 18.30 a 21.30hs) se divide en dos partes. La primera parte es dedicada a la proyección y comentario de la obra de maestros de esta disciplina y a la discusión de textos de diversos autores. La segunda parte es dedicada a la crítica colectiva a la obra desarrollada por cada uno de los participantes.

Las vacantes son limitadas y el costo es de 220.000 Gs. por mes y no se paga inscripción ni matricula. Las condiciones de participación se aclararan en una entrevista preliminar y es ideal en todo participante con equipo digital el conocimiento del programa Photoshop.

El director del taller tiene mas de 30 años de experiencia como fotógrafo profesional, es corresponsal de la agencia The Associated Press en Asunción, ha realizado mas de veinte exposiciones en una docena de países de América y Europa, ha publicado cinco libros y dos catálogos con sus ensayos y es coordinador general del festival El Ojo Salvaje, realizado durante los meses de octubre y noviembre de 2008.

Comentarios

Publicá tu comentario