Suspenden nuevamente juicio por liberación del “Rey de la marihuana”

El juicio que involucra a camaristas, volvió a postergar su inicio, pues la defensa recusó a los miembros del Tribunal. Este caso salpica incluso a miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: MP.

Foto: MP.

Nuevamente fue suspendido el inicio del juicio oral y público por la liberación de Damián Delvalle, acusado por narcotráfico, y conocido como el “Rey de la marihuana”, con una resolución presumiblemente falsa, emanada de la Cámara de Apelaciones integrada por Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete.

El proceso ya se debió iniciar ayer, pero pasó para este martes, fecha en que fue nuevamente suspendido.

El agente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández presenta la acusación. Los acusados son Francisco Javier Martínez, exrelator del camarista Vera Navarro, y José Daniel Zorrilla, abogado del presunto narcotraficante Damián Delvalle.

La acusación es por los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Liberación de Presos y Violación a la Ley que reprime el Tráfico de Estupefacientes.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Eva María de Witte (presidenta), Digno Arnaldo Fleitas y Elsa García.

Al respecto, el fiscal delegado Fernández refirió que, «en la fecha, el Tribunal se constituyó para dar inicio al juicio oral y público. Lastimosamente, la defensa de Martínez formuló una recusación contra los tres miembros del Tribunal, alegando que se vio agraviado por el plazo que le fue otorgado para la iniciación del presente juicio. Ese planteamiento hace que sea imposible la iniciación, teniendo consideración que los jueces tienen que informar sobre la recusación planteada, y el Tribunal de Apelaciones resolver el incidente».

En un peritaje de las computadoras del camarista Delio Vera se descubrieron documentos sobre un posible sistema de sobornos, tráfico de influencias y falsificación de documentos para la fuga del “Rey de la marihuana” en 2011. Además del camarista Delio Vera Navarro, están en la mira y los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Víctor Nuñez y Miguel Bajac.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.