Suspenden negociaciones con Río Tinto Alcan

El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, manifestó que se han suspendido las negociaciones con la siderúrgica canadiense.

Foto de una fábrica de Río Tinto en Quebec, Canadá.

Luego de haberse firmado dos preacuerdos referidos al establecimiento de un parque industrial y a las normas ambientales, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, manifestó a radio Cardinal que fueron suspendidas las negociaciones con Río Tinto Alcan.

Diego Zavala manifestó asimismo que ésta suspensión en las negociaciones se realizó por iniciativa propia del actual gobierno y que no recibió ninguna petición del presidente electo ni de su equipo de transición.

No obstante Zavala manifestó: “En una reunión que tuvimos con el equipo de transición en el Ministerio de Industria y Comercio acordamos con ellos suspender todas las tratativas hasta que el nuevo equipo esté totalmente informado, y luego del informe que ellos reciban tomarán la decisión.”

Los dos pre-acuerdos firmados con la siderúrgica se realizaron de forma acelerada en los primeros meses del gobierno de Franco, posteriores al golpe de Estado de junio de 2012.

La instalación de la siderúrgica Río Tinto Alcan en Paraguay es muy criticada debido a que ésta utilizaría energía subsidiada del Paraguay, crearía pocos puestos de trabajo y provocaría gran contaminación ambiental.

Fuente: Radio Cardinal AM

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.