Suspenden juicio oral contra campesinos de Marina Cue

La defensa de los ocupantes quedó nuevamente en off side ante la noticia. El 22 de junio, a tres años exactamente de la destitución de Fernando Lugo, se debía realizar el juicio, en Asunción.

Según informe preliminar, supuesamente la medida del tribunal se sostiene en que no hay sala disponible esa fecha.

El proceso fiscal está encabezado por Jalil Rachid, hijo de Bader Rachid Lichi, ex presidente del Partido Colorado, al igual que Blas N. Riquelme, fallecido,  usurpador de las tierras de Marina Cue.

Los acusados son: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta, por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería fueron acusados por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado de frustración a la persecución penal.

El 15 de junio de 2012 murieron 11 campesinos y seis policías enfrentados en Marina Cué, lo que posteriormente desembocó en el juicio político al entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Comentarios

Publicá tu comentario