Suspenden cesión de terrenos fiscales a empresarios

Una señora del bañado observa asombrada el cerco y el enfrentamiento con la policía de sus vecinos. Fuente: Radio TV Nuevo Paraguay.

Una señora del bañado observa asombrada el cerco y el enfrentamiento con la policía de sus vecinos. Fuente: Radio TV Nuevo Paraguay.

Los pobladores cercaron la Municipalidad el día en que nuevamente la Junta Municipal debía tratar la aplicación de la ordenanza. El concejal Carlos Galarza pidió tratar la nota de los familiares que pedía la derogación. La nota pasó a comisión. La gente se sintió muy agredida y burlada. La gente se dijo que de ahí no se movería. Los pobladores de las riveras asuncenas temen que sus lotes, al no estar titulados, sean parte de las negociaciones entre la Municipalidad.

La tensión, tanto al interior de la entidad como afuera, en las calles, se calentó sobremanera. Algunos funcionarios trataron de «zurdos de mierda», «haraganes», a los manifestantes y les recordaron que “Lugo ya no gobernaría”.

Un poblador muestra la marca de los bailes.

Un poblador muestra la marca de los bailes.

Los dirigentes condicionaron liberar las calles a una reunión con las autoridades. Afuera la policía disparaba balines de goma, garrotes y gas pimienta a diestra y siniestra para dispersar a la gente. Mucha gente reaccionó a pedradas contra ventanales y contra la medida y la represión. Tres personas están detenidas: Hugo Enrique Cañete, Eduardo Bernal, Juan De Dios Alvarez.

Adentro la tensión entre dirigentes y funcionarios «estaba para cualquier cosa». El cerco imposibilitaba la salida de los funcionarios.

Hubo un momento en que los dirigentes advirtieron que ellos ya no podrían contener a la gente. En el cuarto intermedio de la Junta Municipal se logró el diálogo y el compromiso de revisar la medida. Ya con la mayoría colorada, se decidió finalmente aplazar sinedie la aplicación de la norma.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.