Surge Olla Popular en el Bañado Sur ante desidia gubernamental

Asunción. (RTV) En el Bañado Sur las familias ya no tienen que dar de comer a sus hijos, son familias humildes que de dedican la mayoría en el reciclaje.

La asistencia alimentaria que el Gobierno prometió con los kits de alimentos, 40 kilos de víveres nunca llegó. Finalmente cambiaron con la transferencia monetaria de 230.000 Gs., para la compra de alimentos.

Ante este panorama incierto y ya con el hambre en puerta, los bañadenses se organizaron para la olla popular.

Las familias del Bañado Sur acudieron a la Coordinadora de la Lucha por la Tierra del Bañado Sur, a quienes plantearon que era urgente y necesaria la olla popular teniendo la experiencia de acompañamiento de la Coordinadora organizando a las familias en tiempos de las inunadaciones y las ollas populares implementadas en los campamentos, comentó Jessica Arias de la Coordinadora.

“Como Coordinadora vimos la necesidad y empezamos a organizarnos, salió un flyer que es para colectar los alimentos. Ayer miércoles recibimos los víveres, nos trajeron en una camioneta con un voluntario que trabaja en el Comedor de los Abuelo”, expresó Arias.

Las 5 comunidades seleccionadas son beneficiadas, con las ollas populares: San Ignacio, Caacupemi, Porvenir, Virgen de Lujan y Santa Rosa de Lima.

Estiman que se cocinaría para 50 personas y que las prioridades son los niños y adultos mayores, no es solamente las ollas populares, es también motivar a los vecinos la práctica de la solidaridad y poder hacer que la olla funcione todo el tiempo, no solamente en tiempos de emergencias, puntualizó la dirigente.

Comentarios

Publicá tu comentario