Supuesto oficial del GEO dice que el EPP es un “elemento distractor”

En una comunicación radial acusó al comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, de haber dado la orden de desistir en una incursión contra el grupo armado.

Captura de un video en el que la supuesta guerrilla expone las finalidades de la organización.

Una persona que se presentó como integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO) afirmó que el llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está sirviendo de “elemento distractor para que el Estado siga lucrando”. El supuesto oficial de policía acusó también al comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, de haber dado la orden de desistir en una incursión realizada con la intención de capturar a los integrantes del grupo armado.

“Estoy llamando de la parte norte de la República, específicamente de Tacuatí (…) Le comento, señor, que tuvimos una incursión acá en el lugar y estoy indignado, señor, como uniformado, estoy indignado por el comandante que tengo, señor, por el comisario general director Alvarenga…. Soy del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Ciudad del Este. Estoy indignado porque le teníamos rodeados a siete sujetos que tenían y portaban fusiles 762 automáticas y no nos dieron la instrucción de atacar a estos hombres. Mis camaradas están muriendo todos los días. Mis camaradas están cayendo todos los días (…). Tengo una indignación terrible. Y no nos dejan hacer nuestro trabajo. Es hora de que el señor presidente Horacio Cartes, comandante en jefe de la República del Paraguay, ponga orden y dé una orden de carta blanca. Que ya no se haga una orden a aprehensión o de arresto. Estos hombres perdieron el derecho, específicamente el derecho humano, porque ellos no respetan la vida civil y mucho menos de uniformados. Hasta hoy en día tenemos 17 uniformados caídos señor desde el año 2006 para arriba”, aseveró el hombre en una comunicación con radio Cardinal.

Luego relató que el escuadrón que integraba tenía en la mira a supuestos integrantes del EPP, pero recibieron la orden del comandante Francisco Alvarenga de desistir.

“Mi escuadrón estuvo a la mira punto cero para directamente matar ya a esta gente y recibimos instrucciones específicas por la radio del comandante en jefe de la Policía Nacional, director Alvarenga, dando una contraorden que no corresponde (…) No le puedo revelar el código utilizado, pero el código utilizado fue de desistir (…) Quiero que la ciudadanía se entere qué clase de autoridades tenemos. El llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está sirviendo de elemento distractor para que el Estado o parte de ella (sic) siga lucrando”, aseguró.

Consultado al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, dijo que la persona del audio solo se hizo pasar por policía y que muchas de las informaciones fueron malintencionadas. Alvarenga también aseguró que se está investigando y que ningún oficial del GEO estuvo en dicha operación. “Las instrucciones que puedan venir de mi persona es la lucha tenaz contra los terroristas de la zona”,  declaró a la radio 970.

En un ataque atribuido al EPP, la tarde del pasado sábado murieron 5 personas en una estancia de Tacuatí, localidad del departamento de San Pedro.

Comentarios

Publicá tu comentario