Supervisores liberales denuncian persecución política al interior del MEC

Los Senadores Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner, de la Bancada del Partido Liberal Radical Auténtico, se reunieron esta mañana con Coordinadores y Supervisores docentes, quienes denunciaron la destitución de unos 50 supervisores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que estaría dada por razones políticas.

Los legisladores señalaron que recurrirán a todas las instancias políticas y jurídicas, tanto a nivel local como internacional, a fin de hacer respetar los derechos de los afectados.

El encuentro entre los senadores Miguel Saguier, Luis Alberto Wagner y los directivos docentes se llevó a cabo en la oficina de la Vicepresidencia Primera del Senado, oportunidad en que los docentes indicaron que en los Departamentos de Alto Paraná y Misiones se viene registrando el apartamiento masivo de coordinadores departamentales y supervisores administrativos y pedagógicos de sus respectivos cargos, siendo reemplazados por funcionarios pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana.

«Ellos están preocupados porque en Alto Paraná se produjo una remoción generalizada y lo hacen por razones puramente políticas. Los que son removidos son liberales sustituidos totalmente por colorados», indicó el senador Saguier ante la prensa acreditada.

El legislador dijo que analizarán «cómo parar este atropello inicuo que se está haciendo contra ciudadanos, ciudadanas a quienes se les niega el legítimo derecho de ocupar funciones públicas con el requisito de la idoneidad».

Al tiempo de afirmar que la cultura y la educación «no tienen partido ni colores», significó que recurrirán a todas las instancias jurídicas y políticas, nacionales e internacionales para hallar una solución al conflicto.

«Vamos a ir a Washington a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y al Comité Internacional de Naciones Unidas con sede en Ginebra, porque no vamos a dejar que ocurran en nuestro país, en el siglo XXI, estos atropellos propios de políticos cavernícolas que no entienden que la ciencia, la cultura y la educación no tienen y no deben tener ningún color partidista», enfatizó.

En tanto la supervisora del Departamento Central Miriam Salinas sostuvo que se trata de profesionales docentes con una carrera docente. «Trabajamos en pos de la educación y merecemos respeto. Si se van a hacer los cambios que se hagan dentro del marco del respeto y la normalidad, que no seamos denigrados», indicó.

Afirmó demás, que «equipos de políticos» de la ANR van a los departamentos y hacen los cambios. Es lo que estamos denunciando. Es inminente que esto sea así en todos los departamentos», expresó.

 Fuente: senado.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.