Supervisor sampedrano que divulgó datos de planillero colorado denuncia persecución ideológica

Caudillos regionales del Partido Colorado anuncian que demandarán al supervisor Miguel Ángel Insfrán por «difamación, calumnia e injuria grave» y por haber divulgado datos personales de Julio César Franco Sosa, exintendente de Lima y actual secretario general de la Gobernación de San Pedro, quien fue acusado de ser planillero en una escuela de Sanguina Cue. 

Foto del perfil de Facebook de Julio César Franco Sosa, que lo retrata durante unas vacaciones en Aruba donde viajó para el casamiento de «Nadia y Mike».

Miguel Ángel Insfrán, supervisor de control y apoyo administrativo de la región 7 del municipio de Lima, departamento de San Pedro, denunció que es objeto de una persecución de parte de caudillos colorados que lo acusan de “comunista” y piden su destitución por supuestos malos manejos.

Insfrán sostiene que la campaña se desató luego de que denunciara que el exintendente de Lima y actual secretario general de la Gobernación de San Pedro, Julio César Franco Sosa, a su vez hijo de la actual jefa comunal, Elida Sosa de Franco, figura como planillero en la escuela básica número 4.522 Gaspar Rodríguez de Francia, de Sanguina Cue, con 72 horas cátedras, aunque no cumple ninguna función en dicha institución, lo cual fue confirmado por el propio Franco Sosa.

“El pedido de intervención y destitución en mi contra de parte de los directores y de la presidenta de la Junta Municipal responde a una abierta persecución política e ideológica para encubrir a este personaje, utilizando a los pobres padres y niños en nombre de la educación. Entre otras cosas me acusan de comunista”, señaló Insfrán.

El denunciante sostiene que la movilización que fue encabezada por los directores Félix Gauto Silva, Carlos Sosa así como la presidenta de la Junta Municipal de Lima, Rosa López, el pasado viernes 11 y lunes 14 de este mes, además de la persecución en su contra, se hizo con el fin de encubrir a Franco Sosa, ya que la supervisión solicitó un informe a los directores por esta irregularidad.

Anuncian demanda

Por su parte, la intendenta municipal, Elida Sosa de Franco, dijo desconocer la denuncia, aunque ante la aclaración de que se trataba de una denuncia pública documentada, adelantó que promoverán acciones judiciales por la divulgación de los documentos y la exposición pública de su hijo.

“No estoy enterada de la denuncia que él hizo”, sostuvo en principio. “No, no hay nada de eso. Él es supervisor y tiene que firmar los documentos. Él llevó a otros esos documentos y eso no… Justamente yo consulté al coordinador departamental para saber la versión y él me estaba comentando que actuó de esa forma”, indicó al cuestionar la difusión de esos documentos, al tiempo que acusó a Insfrán de un supuesto mal manejo al haber trasladado el rubro de una escuela que tiene más de 200 alumnos a otra de poco más de 40.

En tanto, Julio César Franco Sosa reconoció que figura en una escuela pero cumple funciones en otra, aunque aseguró que se encuentra en trámite el traslado para regularizar esa situación.

Julio César Franco Sosa figura con 72 horas cátedra en la escuela número 4522 de Sanguina Cue, aunque el mismo confirmó que no cumple funciones en dicha institución.

“Mi versión es sencilla. Las horas cátedra pudieron haber salido en su momento para esa institución, pero nosotros estuvimos como corresponde solicitando el traslado a otra institución en un trámite administrativo que tiene que ver con el ministerio. Yo sabía que mi certificado de trabajo figuraba en esa escuela, entonces pedimos nosotros la migración a la institución donde efectivamente estoy cumpliendo mis funciones, la escuela integran Eligio Franco”, argumentó. Asimismo, acusó Insfrán de haber “hecho muchas cosas fuera de lugar”, aunque sin entrar en mayores precisiones.

“Yo soy colorado, cien por ciento colorado. Yo no tengo nada que ver. Es su problema si es comunista. Yo no creo que haya una ley que diga que no puede ser lo que quiere ser”, respondió ante las consultas sobre su pertenencia partidaria y las denuncias de persecución hechas por Insfrán.

Al terminar la comunicación, Franco Sosa siguió enviando varios mensajes al redactor de nuestro medio pidiéndole que publique los documentos para basar su demanda por “difamación, calumnia e injuria grave” y que cuanto más ponga más le conviene.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.