Subsidio al transporte es un “parche necesario”, dice Ministro

Jiménez Gaona del MOPC confirmó decisión del Ejecutivo para mantenerlo. Titular de Cetrapam exige que si continúa el subsidio se pague en “tiempo y forma”.

 

Ministro  del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. Foto: Paraguay.com.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el subsidio no es la solución, pero es un parche necesario, en conversación con la 780 am.

El secretario de Estado confirmó la decisión del Ejecutivo de mantener el subsidio del transporte y afirmó que mediante una adenda al Senado peticionarán que se incluya en el presupuesto del 2014.

El monto sería lo equivalente a lo invertido todo este año para el pago a transportistas.

El subsidio es una herramienta que en algo ayudo a formalizar, exigiendo a empresas el cumplimiento de requisitos legales, afirmó Jiménez Gaona, también favorece el hecho que no sube el precio del gasoil.

El presidente Horacio Cartes solicitó a los congresistas que se contemple la continuidad del subsidio en el presupuesto general del 2014.

“Tiempo y forma”

El titular de CETRAPAM, César Ruíz Díaz, entrevistado también por la 780 am dijo que espera la confirmación de que el Ejecutivo mantendrá el subsidio para el transporte público, en principio mostró conformidad porque representará un beneficio para unos 700 mil usuarios.

«La continuidad o supresión es atribución del Ejecutivo que en su rol paternalista resuelve subsidiar al pasajero» expresó el empresario

Solicitó además el cumplimiento en tiempo y forma en caso de concretarse la medida, caso contrario tendría un efecto «boomberang» si los atrasos persisten, Ruíz Díaz declaró que el Estado adeuda unos 15 mil millones de guaraníes en dicho concepto.

Ruiz Díaz insistió que el subsidio debe estar complementado con el trabajo de la SETAMA de retirar las unidades que no cumplen con los parámetros requeridos para un buen servicio, citó el ejemplo de la empresa 53 que sigue operando mediante un mandato judicial.

A pesar de ello destacó la labor de la SETAMA en el retiro de unidades, gracias a la gestión de Agustín Encina al frente del Consejo del ente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.