Subcomisario torturador de periodista controló manifestación y fue escrachado

VIDEO. El subcomisario Jimmy Sosa, identificado por el periodista Paulo López como uno de los que lo agredió y apresó ilegalmente en enero pasado, fue repudiado en la manifestación por el día del periodista. Posteriormente fue encarado por los trabajadores de prensa, El mismo no negó que haya habido tortura, pero aseguró que él no participó.

Los policías que controlaban la marcha. Foto: M.C.

Los policías que controlaban el acto. Foto: M.C.

El subcomisario Jimmy Sosa. Foto: Magalí Casartelli.

El subcomisario Jimmy Sosa. Foto: Magalí Casartelli.

En medio del acto que realizaban hoy los periodistas frente al Palacio de Justicia fue reconocido el subcomisario Jimmy Sosa, quien se encontraba junto a otros policías controlando la actividad. El mismo está identificado como uno de los que torturaron y encarcelaron al periodista Paulo López en enero pasado, cuando el mismo realizaba una cobertura en la Comisaria 3ra. de Asunción. Habian entonces varios manifestantes contra la suba del pasaje detenidos allí.

Durante el acto de hoy, los manifestantes le expresaron su repudio, con gritos de “¡fuera represor!”. Sosa, avergonzado simuló hablar por teléfono y posteriormente fue a ocultarse del escrache detrás de una caceta.

Paulo López había denunciado que mientras estaba en el calabozo Sosa incluso lo amenazó. Se acercó a la celda advirtiéndole que se atenga a las consecuencias si lo encontraba en la calle en su bicicleta, puesto que nuestro cronista acostumbra a utilizar este medio de transporte para desplazarse al centro de la ciudad. Con esto, le hizo saber que “sus movimientos están registrados”.

Sosa fingió hablar por teléfono y se alejó para ocultarse de los manifestantes. Foto: Magalí Casartelli.

Sosa fingió hablar por teléfono y se alejó para ocultarse de los manifestantes. Foto: Magalí Casartelli.

Al finalizar el acto, los periodistas encararon al subcomisario Sosa. El mismo no negó que haya habido hechos de tortura, pero aseguró que no participó de la golpiza. “Nosotros hicimos un procedimiento en forma,  yo particularmente no le golpee a nadie”. Consultado sobre si la versión del periodista era falta, dijo: “No… yo no le pegué a nadie, eso es lo único que te puedo decir”.

“El procedimiento se hizo conforme a la ley”, argumentó y dijo que un oficial de policía supuestamente también fue golepado.

Respecto a la cámara donde el periodista había registrado a sus agresores, la cual le requisaron e hicieron desaparecer, dijo no saber que pasó. “Yo no sé qué pasó con tu cámara”, le dijo a López.

Hoy se realizó un acto de recordación del día del periodista y el asesinato de Santiago Leguizamón en el monolito ubicado en la Avenida Carlos Antonio López de Asunción. De allí se marchó al Palacio de Justicia, donde vino apareciendo Sosa.

Aquí puede verse cuando el subcomisario fue encarado por los manifestantes:

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.