SPP urgió reposición a la Cruz Roja de comunicadora embarazada despedida

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) urgió a la Cruz Roja Paraguaya la reposición de la comunicadora Helem Mariel Peña Silvero a su puesto de trabajo.

El gremio expuso, nota mediante, al presidente de la organización humanitaria, Luis Díaz de Bedoya, la preocupación por el despido de Helem en forma arbitraria y violatoria de los derechos laborales, pues se encuentra embarazada.

Helem Peña, comunicadora de la institución, fue despedida estando embarazada de siete meses y medio y en situación de alto riesgo, sin razón justificada, en abierta contraposición a las garantías establecidas en el Código Laboral acerca de las trabajadoras en situación de gravidez. Esta inusitada medida fue adoptada en una organización que precisamente apunta a salvaguardar la vida de la madre y los niños y niñas que llegan al mundo.

La trabajadora desempeña labores desde el año 2008, en el Área de Comunicación como responsable técnica, realizando incluso trabajos fuera de los horarios establecidos, viajes nocturnos sin ningún tipo de seguro de vida e incluyendo fines de semana. Habiendo trabajado con mucho empeño y dedicación para esta entidad durante todos estos años.

«El SPP se une al reclamo de Helem Peña para su reincorporación a su puesto de trabajo, a fin de revertir la ilegal cesantía informada a la comunicadora y emprenderá todas las acciones gremiales y jurídicas a fin de hacer respetar el derecho al trabajo de la comunicadora, así como para velar por su integridad física y de la criatura que está en gestación.» Manifiesta en comunicado a la opinión pública el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.