SPP solicita acompañamiento del Congreso a Pedro Juan Caballero

Gremio de periodistas visitará la capital del departamento de Amambay para hacer un seguimiento de la causa abierta por el asesinato del comunicador Gabriel Alcaraz.

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, en la audiencia con integrantes del SPP.

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, en la audiencia con integrantes del SPP.

Durante una audiencia realizada esta mañana en la sede del Congreso, integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) solicitaron al presidente del Senado, Julio César Velázquez, la conformación de una comisión legislativa para acompañar al gremio y organizaciones de derechos humanos a una visita a realizarse el próximo sábado a la capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, para interiorizarse del avance de la investigación del asesinato del periodista Gabriel Alcaraz.

La delegación del gremio estuvo conformada por el secretario general, Santiago Ortiz, y los dirigentes Noelia Ferreira, Vicente Páez y Pedro Benítez.

El SPP solicitó además al presidente del Congreso que el Poder Legislativo solicite un informe al Ministerio Público y al Ministerio del Interior sobre el estado en que se encuentra la investigación del asesinato del comunicador. Así también pidieron que el Legislativo se pronuncie sobre el caso.

Velázquez se comprometió a viabilizar el pedido y que iba a presentar el asunto ante los líderes de bancada para que designen un representante a fin de conformar la comitiva parlamentaria que el próximo fin de semana se dirigirá a la zona fronteriza. También prometió que en la sesión del jueves plantearía el tema para sacar una declaración sobre el caso.

El próximo sábado integrantes del SPP y de organizaciones de derechos humanos se dirigirán a la ciudad de Pedro Juan Caballero para hacer un seguimiento de la investigación abierta por el asesinato del periodista de Radio Amambay Gabriel Alcaraz, quien el pasado viernes 16 de mayo fue ultimado a balazos frente a su domicilio. Las versiones preliminares apuntan a que móvil del crimen fueron las denuncias que realizada el radialista contra los narcotraficantes de la zona.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.