SPP responsabiliza al gobierno de no hacer nada contra las bandas de narcotraficantes

“Ya había recibido algunas amenazas de muerte, motivo por lo cual solía contar con custodia policial”, indica el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP.
El SPP eleva su voz de protesta e indignación, además de su “más enérgico repudio responsabiliza al gobierno nacional, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por su incapacidad para hacer frente a las bandas de narcotraficantes y contrabandistas de todo tipo y seguir abonando el terreno de la impunidad”, expuso el gremio.
“Instamos a todas y todos los colegas trabajadores de la prensa y de la comunicación a unir fuerzas para decir ¡Basta de crímenes de periodistas y comunicadores! ¡Basta de Impunidad! ¡Investigación seria, juicio y castigo a los responsables de este nuevo asesinato!”, reclamó.
Tras llamar la atención sobre la responsabilidad de las empresas periodísticas que muchas veces envían a los trabajadores de prensa a realizar coberturas riesgosas sin protección, el SPP recordó que hace cinco meses, el 16 de mayo, Fausto Gabriel Alcaraz fue la víctima en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hace poco más de un año, el 25 de abril de 2013, Carlos Manuel Artaza, en esa misma ciudad, fue víctima de las disputas de grupos que sólo con violencia resuelven sus diferencias, las cuales tienen trasfondos, generalmente, ilícitos.
El colega Pablo Medina, pasa a engrosar la terrible nómina de periodistas acallados por los asesinos. Santiago Leguizamón (1991), Calixto Mendoza (1997), Benito Román Jara (2000), Salvador Medina (2001), Yamila Cantero (2002), Samuel Román (2004), Ángela Acosta (2006), Alberto Tito Palma, (2007), Martín Ocampos (2009), Merardo Romero (2011), Carlos Manuel Artaza (2013) y Fausto Gabril Alcaraz (2014), ofrendaron sus vidas en el ejercicio del oficio periodístico. También Marcelino Vázquez, dueño de la radio “Sin Fronteras” de Pedro Juan Caballero, fue asesinado, el año pasado, recordó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.