SPP repudia grave agresión de navales contra periodista en Salto del Guairá

César Benítez, de ADN Digital denunció que fue raptado y torturado por agentes de la Base Naval de Canindeyú por registrar movimientos de mercaderías presumiblemente ilegales.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia la agresión sufrida por el compañero César Benítez, periodista del diario ADN Digital. El trabajador de prensa, que trabaja en Salto del Guairá, denunció que fue raptado y torturado por agentes militares de la Base Naval de la capital de Canindeyú, así como sus equipos de trabajo fueron requisados, y probablemente destruidos.

Benítez refirió que en la tarde de este sábado tomó fotografías acerca del movimiento presumiblemente ilegal de mercaderías en el río Paraná. Luego, los componentes de la unidad militar al percatarse de su presencia lo llevaron hasta una de las oficinas de la unidad y allí, de acuerdo a lo manifestado por el periodista, lo golpearon y lo amenazaron de muerte.

Benítez logró escapar y allí escuchó que se realizaron disparos intimidatorios de parte de los militares. El SPP expresa su solidaridad con el compañero y exige una investigación seria de parte de la Fiscalía para esclarecer este caso y castigar a los responsables por el atentado contra la integridad física del periodista.

Comentarios

Publicá tu comentario