SPP repudia concentración de medios

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió un posicionamiento sobre la compra de los diarios Popular, Hoy y la radio online Laser Stream de parte del Grupo Cartes, en el que rechaza la concentración de medios y alerta sobre los riesgos para la democracia que entraña que el titular del Poder Ejecutivo, que además intenta cooptar los demás poderes del Estado, esté en una agresiva campaña por dominar el sector de los medios de comunicación.

El gremio señala que, además de la adquisición del Grupo Nación de Comunicaciones y los medios pertenecientes al grupo Wasmosy, ha vaciado y reducido los medios públicos a meros voceros del partido de gobierno.

Ante esta situación manifiesta su apoyo a los trabajadores y se reafirma en la defensa de los puestos de trabajo,  de la libertad de expresión así como el derecho de organización. Esto teniendo en cuenta la aversión del gobierno de Cartes a los sindicatos y la organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos.

Señalan que el gobierno de Cartes pretende acallar todas las voces discordantes a su proyecto antidemocrático y por ello los ataques contra trabajadores de prensa han tenido el pico más alto desde su toma de mando, con agresiones, arrestos y hasta asesinatos en los cuales están sospechados como autores morales personas de su entorno partidario.

Comentarios

Publicá tu comentario