SPP repudia actitud de los directivos de canal 9

El periodista Carlos Troche fue internado de urgencia luego de una discusión con Jorge Pizarro.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunció acerca de un nuevo hecho de maltrato laboral cometido por Jorge Pizarro contra Gabriela Santacruz y Carlos Troche. A consecuencia del mismo Carlos Troche debió ser internado en la tarde del lunes, actualmente se encuentra en condición estable y fuera de peligro

El comunicador argentino estuvo envuelto en polémicas desde su llegada, primero con la supuesta prohibición de guaraní y luego con el levantamiento del programa La Revista Cultural, que desencadenara en la salida de Manuel Cuenca. Fuente Paraguay.com

En un comunicado el SPP recordó que Pizarro con la anuencia de los directivos del canal arremetió contra varios integrantes del plantel periodístico del canal 9.

Dicha situación ha dejado a varios trabajadores fuera de su lugar de trabajo, otros han sido trasladados con cambios de fuentes de coberturas, entre otras acciones persecutorias. Todo esto, por un supuesto cambio de orientación periodística que se basa en “nuevas reglas impuestas por el mercado y por sobre todo al rating”, según afirman el gerente general  Marcelo Fleitas y el director financiero, Gustavo Domecq.

Desde el SPP se anuncian medidas como la denuncia correspondiente en la Dirección de Trabajo, y una convocatoria de urgencia a una reunión tripartita, con el objetivo de frenar los atropellos del que vienen siendo víctimas los trabajadores del SNT.

También está prevista una movilización gremial frente al canal 9 este martes 17 a partir de las 14 hs, para la misma el SPP convoca a toda la ciudadanía en general para repudiar la actitud de Jorge Pizarro y los directivos del Sistema Nacional de Televisión.

Comentarios

Publicá tu comentario