SPP recibió promesas de investigación del asesinato de Leo Veras

El Sindicato de Periodistas (SPP) expresó ante el Ministerio del Interior su indignación y dolor por el asesinato del colega Leo Veras, del medio Porã News de Pedro Juan Caballero asesinado en la noche del miércoles 12 pasado en su domicilio por sicarios armados que realizaron varios disparos contra su persona.

El secretario general del gremio, Jimmi Peralta, planteó ante el viceministro Jesús María Lara, “el dolor y la rabia ante el decimonoveno colega asesinado en nuestro país. Vemos que una vez más los grupos criminales intentan apagar la voz de los periodistas mediante las balas y la violencia, ante la complicidad de un Estado totalmente inficionado por la mafia y la narcopolítica”, le expuso.

“Exigimos a las autoridades que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables, evitando que nuevamente la impunidad se engalane”, agregó.

Lara informó al gremio que un grupo selecto, conformado por los mejores investigadores de la Policía Nacional, ya fue movilizado desde Asunción hasta la capital del Amambay, a los efectos de reforzar los trabajos que conlleven al esclarecimiento del deleznable hecho. “Personal policial de las unidades especializadas de Criminalística y Homicidios colaborarán en las pesquisas con agentes de Crimen Organizado, Antisecuestro, y Asuntos Internacionales del Ministerio Público”, anunció el viceministro.

“Llamamos a todos los colegas a expresar la solidaridad con los compañeros de PJC que ejercen el oficio sin mínimas garantías de seguridad; a la sociedad toda le pedimos su apoyo para lograr que de una vez por todas las autoridades combatan realmente a los grupos criminales que dominan la frontera, y que cuentan con presencia dentro de los propios poderes estatales. No sé mata la verdad, asesinando periodistas. Justicia para Leo y para todos los colegas asesinados en el ejercicio del oficio”, expuso a su vez el SPP en un comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario