SPP: «Grupo Cartes rompe promesa y despide a trabajadora en plena pandemia»


Desde el Sindicato de Periodistas (SPP) se denunció «el despido injustificado de una compañera trabajadora del Diario La Nación, a solo semanas que el grupo comunicacional hiciera loas al ex mandatario, Horacio Cartes, por hacer una promesa de respeto a los puestos de trabajo, hoy demuestra con este gesto, que aquello fue solo un juego publicitario», consideró la organización.
En un comunicado agregó que «la crisis sanitaria global pareció ser un escenario propicio para mostrar la solidaridad y el respeto entre paraguayos, uniéndonos como iguales en la necesidad mutua, pero esta realidad nos demuestra que los privilegiados de siempre seguirán pisoteando los derechos de los trabajadores y mitiendo con descaro para ganar adeptos.
Este despido resulta indignante y abre la puerta a repetir la serie de despidos injustificados que el grupo Cartes ya ejecutó en febrero pasado, en plena campaña política de su propietario supuestamente a favor del empleo. Desde hoy una trabajadora y su familia quedan sin sustento en plena crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
Denunciamos que decenas de colegas están siendo víctimas de despidos y suspensiones que lesionan severamente el derecho al trabajo, a una vida digna y también afectan el derecho a la información y la libre expresión en un contexto dónde el trabajo periodístico es esencial.
A diferencias de miles de empresas a nivel país, los medios periodísticos no están sujetos al cese de actividades por el Covid-19, y la producción sigue siendo necesaria. Muchas empresas de otros rubros con enormes necesidades respaldan a su capital humano en esta crisis, pero el grupo económico más importante del país despide personas.
Exigimos a las empresas cesar con los despidos y suspensiones que afectan a los y las trabajadoras. Instamos al gobierno a tomar medidas para prohibir los despidos protegiendo el derecho al trabajo y el sustento de las familias trabajadoras», concluye señalando el SPP.

Comentarios

Publicá tu comentario