SPP exige reposición de Carmen Ruiz en Unicanal

“Despidieron injustificadamente a una trabajadora excepcional como lo es Carmen Ruiz”, apuntó Noelia Díaz, secretaria general del SPP para señalar que “es una abierta muestra en contra de la organización de los y las trabajadoras, porque aunque alegaron que la decisión se fundamenta en reduccion de personal para disminuir costos, debo colocar que la injusta medida, se dio horas despues de informar sobre la intención de una asamblea para la elección de delegados sindicales”, expuso.
El SPP se manifestó frente a la sede de Unicanal reclamando la Libertad Sindical y la reposición de la trabajadora. Denunció también el caso en el Ministerio de Trabajo (MTESS) recordando que el derecho a organizarse sindicalmente es constitucional y que el canal, “propiedad en los papeles de Javier Bernardes, atropella con esta actitud las leyes de la república y la sana convivencia democrática”, apuntó el gremio.
“ Consideramos dicho despido un abierto amedrentamiento y atropello de los directivos del Grupo JBB a la libertad de organización sindical. Aunque parezca un problema lejano, como sociedad estas acciones nos afectan directamente porque el miedo se instala en los compañeros que mucho más fácilmente son censurados o se autocensuran respecto a la información que se emite por temor a perder sus puestos de trabajo. Invitamos a la ciudadanía a caminar con nosotros en las manifestaciones que llevaremos adelante para defender cada puesto de trabajo que no sea respetado por las patronales que no soportan la idea de tener como interlocutores a los trabajadores”, indicó el SPP.
La patronal continuó por la tarde con el amedrentamiento llamando para ofrecer liquidaciones a dos trabajadores del área técnica, hechos que también fueron denunciados a las autoridades correspondientes.
El SPP llamó a movilizarse y estar atentos ante “este atropello burdo y lamentable de una de las patronales que concentra la prensa en el país y que todo el mundo dice a voces que tiene vínculos directos con el presidente Horacio Cartes”.

Comentarios

Publicá tu comentario