SPP exige la vacunación de los trabajadores de prensa

El Sindicato de Periodistas (SPP) reiteró ayer su pedido de inmunizar a los trabajadores de prensa, considerados esenciales en el marco de la presente pandemia del Coronavirus.
En un comunicado dado a conocer, expuso: «ponemos a conocimiento de nuestros compañeros y compañeras, y de la ciudadanía en general, que en fecha 18 de mayo hemos presentado formalmente una nota (87270/2021) al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, solicitando que los periodistas y todos quienes cumplen funciones de prensa sean inmunizados con urgencia, valorando su condición de trabajadores esenciales.
Además de la nota, hemos realizado otros acercamientos y pedidos por diferentes vías, y solo hemos obtenido compromisos que los representantes de la cartera de estado aún no han cumplido.
Este reclamo del SPP no ha sido tomado en cuenta por las autoridades sanitarias, y hasta la fecha no hemos sido recibidos por las mismas a fin de explicar nuestro pedido y coordinar un plan de vacunación que contemple a los trabajadores y trabajadoras de prensa.
Exigimos al gobierno que escuche nuestro reclamo y que actúe de forma inmediata para garantizar la vacunación de toda la población y prioritariamente de los sectores vulnerables y trabajadores esenciales.
Al mismo tiempo llamamos a las patronales de los medios de comunicación a evitar exponer a los trabajadores y trabajadoras a lugares de trabajo o cobertura que sean potenciales focos de contagio. Expresamos nuestra particular preocupación respecto a las próximas elecciones internas municipales que podrían representar una alta exposición de los colegas a riesgos de contagio.
Enviamos nuestro abrazo solidario a todas las familias de los más de 10 mil compatriotas fallecidos, particularmente a nuestros colegas y sus familias. Con indignación y tristeza por cada vida perdida exigimos al gobierno que cumpla con su labor y proteja a los trabajadores y sus familias.», indicó.

Comentarios