SPP denunció a Julio Colmán por lanzar amenazas contra periodista

El exdiputado colorado y concejal de Curuguaty Julio Colmán amenazó al periodista por publicaciones sobre la malversación de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Santiago Ortiz y Pedro Benítez, durante la presentación de la denuncia ante la Fiscalía. Foto: SPP.

Santiago Ortiz y Pedro Benítez, durante la presentación de la denuncia ante la Fiscalía. Foto: SPP.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó una denuncia contra el exdiputado colorado y concejal de Curuguaty Julio Colmán por la sistemática persecución y amenaza grave  contra el periodista Elías Cabral, corresponsal del diario Última Hora y el Canal 4 Telefuturo.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía General del Estado por Santiago Ortiz, secretario general del SPP, y Pedro Benítez, miembro de la comisión directiva.

Mediante una carta dirigida al fiscal general del  Estado, Javier Díaz Verón, el gremio expone que el político utiliza su medio de comunicación, la radio FM 98.7, para expresar públicamente sus amenazas, que se pueden interpretar como de “muerte”, señala la carta y relata las expresiones del propio político, emitidas al aire desde su radio.

“Ojo, Elías, yo te hago responsable. Elías, vos estás jugando con fuego hermano, yo no me hago responsable de consecuencias que puedan porque hay terceros también que están viendo con mal… ehh… yo te aviso, yo te aviso… demasiado se te está yendo la mano”, amenazaba el político colorado a través de su radio.

El SPP señaló además que la actitud alterada del denunciado es consecuencia de las publicaciones que hace Cabral en los medios, donde denuncia a personas totalmente identificadas por la supuesta mala utilización de los recursos del Fonacide en diversos proyectos del distrito.

Cabe recordar que en investigaciones publicadas por Elías Cabral, este expone que los propios colegas del concejal Colmán lo acusaron de ser “cómplice del desvío de recursos”.

El SPP señala al término de la nota que espera que el titular del Ministerio Público abra una investigación sobre los hechos denunciados, ya que se trata de un hecho de acción penal pública.

Fuente: SPP

Artículos relacionados: 

Julio Colmán realiza hasta amenazas de muerte desde su radio en Curuguaty

Ex diputado Julio Colmán ahora amenaza a periodista: «Estás jugando con fuego»

SPP alerta sobre amenazas a periodistas de parte del exdiputado Julio Colmán

 

Comentarios

Publicá tu comentario