SPP denuncia persecusión sindical contra la periodista despedida

Edificio del Sitema Nacional de Televisión. (SNT)

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) señala que Candia estaba defendiendo los derechos laborales de los trabajadores de Canal 9. 

El SPP  denunció «ante la opinión pública nacional e internacional la clara trasgresión a la garantía constitucional y legal, contemplada también en los convenios internacionales, cometida por la empresa Canal 9 TV Cerro Corá S.A. al despedir a la compañera Daniela Candia, delegada sindical en Canal 9, en represalia por su actividad gremial reivindicativa a favor de las compañeras y  compañeros de ese medio periodístico», dice una parte del comunicado.

«Esta decisión de la empresa se enmarca claramente dentro de la figura de persecución sindical. La compañera, como delegada del SPP en el medio, venía reclamando el respeto de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores de Canal 9, violados impunemente por la empresa», explica el documento.

El comunicado recuerda que, con intervención del SPP, se había realizado el jueves 9 de diciembre una tripartita en la Dirección General del Trabajo, de la que participaron, además de los directivos del SPP, los trabajadores del Canal 9 Daniela Candia y José Lesme, por el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (Sintratel) y el presidente de la empresa Canal 9 TV Cerro Corá, Atilio Gómez Grassi, Carolina Vargas y el abogado Oscar Ramírez, por TV 5 Paravisión. En la oportunidad se reclamó a la empresa la situación que se plantea con los compañeros cuyos servicios profesional quiere ser utilizado en forma conjunta por los canales TV 9 y TV 5, como también la falta de reconocimiento de antigüedad de los trabajadores en IPS y la falta de pagos de horas extras.

«La figura de Daniela Candia había sido muy visible en estos acontecimientos reivindicativos, por lo que no constituye ninguna justificación creíble el hecho de haber surgido supuestas desavenencias entre trabajadores para recaer el despido de la dirigente sindical», enfatiza el comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.