SPP denuncia despidos de periodistas por «persecusión política»

Acusa al gobierno liberal  de «perseguir y acosar» a los periodistas y comunicadores del sector público que no comulgan con el presidente Franco. Afirma que encubren los despidos con el pretexto de «términos de contratos».

 

Vicente Páez (derecha), secretaria general, Pedro Benítez , centro, y Mariela González , del SPP

En un comunicado emitido ayer, la comisión directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó una formal denuncia de los centenares de despidos de trabajadores del Estado que ingresaron durante la adminsitración de Fernando Lugo por profesar una idealogia política de izquierda.

«Entre esos centenares de despidos y casos de acoso laboral denunciamos y repudiamos la situación de varios colegas periodistas y trabajadores de la comunicación de la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Presidencia de la República y las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá», señala un pasaje del documento, firmado por el secretario general del SPP, Vicente Páez Chavez.

Como prueba de que los despidos obedecen a una persecusión ideológica del actual gobierno, el comunicado cita las palabras textuales del director general de la binacional Itaipu. «En la Itaipu Binacional, tras las declaraciones de su director, de que serán despedidos varios centenares, “lastimosamente todos son izquierdistas”, se desató un clima de inestabilidad laboral», dice el documento.

Según un relevamiento de datos realizado por el Frente de Trabajadores Unidos contra el Golpe, se registraron alrededor de 800 despidos en el primer mes de gobierno de Federico Franco.

 

Comentarios

Publicá tu comentario