SPP demandará a radio Fe y Alegría por violación de leyes laborales

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) anunció que entablará una demanda judicial contra la radio Fe y Alegría por violación de leyes laborales en el caso del periodista Rufino Diana, quien fue despedido sin indemnización alguna.

El periodista Rufino Diana al momento de realizar una nota al juez español Baltazar Garzón. Foto: Gentileza.

Esta mañana se realizó en la sede del Ministerio del Trabajo la segunda audiencia conciliatoria, pero la representante de la patronal, la abogada Antonella Llano, reafirmó la posición de la radio de no abonar ninguna indemnización al comunicador, ya que señalan que este trabajó como “voluntario” y no tiene la antigüedad requerida.

El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, dijo que esta figura del “voluntariado” no existe en el ordenamiento legal paraguayo, por lo que la radio está incurriendo en la violación de las leyes laborales con el establecimiento de un tipo de contrato que no es legal.

Ante las informaciones de que se trata de una práctica constante, solicitaron que las autoridades del Trabajo realicen una intervención para inspeccionar la situación en que se encuentran los trabajadores de la emisora.

El sacerdote Carlos Caballero, director de la radio Fe y Alegría. Foto: feyalegria.org.

El director de la radio, el sacerdote Carlos Caballero, había sostenido que la radio no pagará ninguna indemnización al periodista, pues solo tiene una antigüedad de tres meses, ya que el resto del tiempo que trabajó para la radio lo hizo en carácter de “voluntario” y que luego fue contratado por haber realizado un buen trabajo hasta la finalización del proyecto en diciembre. “No tenemos plata para regalar”, expresó Caballero al rechazar el pago de la indemnización.

El director de la radio también dijo que existía la posibilidad de conseguir una fuente de financiamiento a través de un proyecto y que de acuerdo al resultado se pensaba recontratar a Diana, pero que “en estas condiciones es difícil”.

“El otro proyecto generará aguinaldo, vacaciones, pero ahora cambia el panorama. Él ni siquiera me escuchó a mí y así vamos en este país”, aseveró.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.