SPP convoca a movilización a tres meses del asesinato de Medina y Almada

La idea es llegar hasta la sede central de la Fiscalía General del Estado, en Chile entre Ygatimí y Jejuí, así como frente al Ministerio del Interior, en Chile esquina Manduvirá.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay sostiene que hasta el momento fue nulo el avance a fin de capturar a los “autores de tan alevosos hechos, por lo que se requiere del refuerzo de las medidas de presión ciudadana a fin de que los organismos del Estado cumplan con su obligación de brindar justicia”.

Recuerda la organización que los presuntos autores materiales así como intelectuales tienen conexiones con el ámbito político y del narcotráfico, “lo que muestra el nivel de poder que manejan”.

Ante esta situación, cree el SPP, la respuesta popular debe ser masiva y sistemática a fin de esclarecer estos crímenes, “que se suman a otros 14 casos que afectaron a periodistas y comunicadores, que en el ejercicio del oficio cayeron víctimas de las balas asesinas. La impunidad es la característica recurrente en casi la totalidad de los casos”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.